1. QUE DEBES RECORDAR a) QUE DEBES RECORDAR

 

Números negativos

En muchas ocasiones de nuestra vida utilizamos números. Los números naturales los has estudiado en años anteriores y se usan día a día en múltiples situaciones para ordenar, contar o identificar. Pero ¿solo existen estos números?
Si resto (5 - 8 =) esta operación no tiene solución en los números naturales. Como una forma de dar solución a este tipo de sustracciones es que en Occidente, a fines del siglo XV, surgen los números negativos donde el resultado es (-3).

  • El conjunto de los números naturales tiene un número infinito de elementos. Se denota con el símbolo N.

Sus elementos son: N = {1, 2, 3, 4, 5, 6, 7,...}

  • El conjunto de números cardinales se denota por N0

Sus elementos son: N0= {0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7,...}

  • Todo número natural tiene un sucesor y un antecesor (excepto el 1).

El sucesor de un número natural se obtiene sumando uno (n + 1) y el antecesor se obtiene restando uno (n – 1)

  • La adición y multiplicación de dos números naturales siempre da como resultado un número natural.Los términos de una adición se llaman sumandos y el resultado, suma o total.

n + a = b

  • Los términos de una sustracción se llaman minuendo y sustraendo, y el resultado, resta o diferencia.

a – b = d

  • Decimos que un número a es menor que un número b cuando existe otro número positivo n que sumado con a nos da b, o sea, a < b, si existe un número n > 0, tal que n + a = b.

a < b

  • De igual forma, decimos que un número a es mayor que un número b cuando existe otro número positivo n que sumado con b nos da a, o sea, a > b, si existe un número n > 0, tal que a = n + b.

a > b

 

Signo Menos EL SIGNO MENOS

Una sustracción donde el minuendo es menor que el sustraendo no tiene solución en los números naturales, porque su resultado es un número negativo, que es siempre menor que cero (< 0 ). Para resolverla puedes restar al sustraendo el minuendo y anteponer a la diferencia el signo “–”..

-a

a - b

 

GLOSARIO Y FORMULAS GLOSARIO y FORMULAS